Terapia Individual Para Niños y Adolescentes
Tanto los niños como los adolescentes, tienen una dificultad para identificar y expresar lo que les pasa mayor que los adultos. Es importante crear el espacio donde puedan aprender a comunicar sus emociones y a su vez que aprendar a gestionarlas.
Por tanto, el objetivo es ayudarles a obtener recursos que mejoren la expresión emocional, la autoestima y el autoconcepto, la comunicación con sus familiares, la toma de decisiones, las habilidades sociales, la autonomía y la responsabilidad, entre otros aspectos. Todos ellos indispensables para que el futuro adulto obtenga un mejor equilibrio y manejo de su propia vida.
El fracaso escolar, los celos, el déficit de atención, la separación patera, u otros conflictos que se puedan generar en el núcleo familiar o escolar, van a incidir directa y negativamente, en la generación de estos recuros y habilidades, tan necesarios durante el desarrollo infanto-juvenil, que constituyen las bases de una personalidad bien equilibrada y funcional.
Es importante tener en cuenta que, a la hora de trabajar con niños, el papel de los padres y de los profesores en el colegio es fundamenteal para que el niño pueda superar sus dificultades. Por eso siempre se propondrá un plan de actuación triangular donde la comunicación entre padres, terapeuta, y colegio será fluida, abierta y cooperativa.
Artículo relacionado: «Ante el Estrés: Relajación, Meditación, Mindfulness«