Cada persona está limitada por su forma de ser, su forma de vida, sus altos y bajos. Llega un momento que por algún evento o suceso de la vida, los limites se sobrepasan y te das cuenta de que tienes que pedir ayuda.
Tengo 63 años y dos sucesos muy importantes en mi vida han acontecido: un atentado y la pérdida de mi esposa. Te quedas bloqueado, no coordinas, te falta seguridad, no te centras, etc. En las sesiones aprendes que los hechos no los puedes borrar pero sí sobrellevar y aceptar para poder desbloquearte, volver a sentirte seguro y centrarte.
Las personas no afectadas o que nunca han acudido a un psicólogo, a veces no entienden la ayuda que supone, quizás por falta de información de lo que realmente significa una psicoterapia.
En mi Caso y para mi, la psicoterapia es una ciencia que aporta técnicas para contrarrestar ese límite de altos y bajos. Ante la sobrecarga emocional y mental, un psicólogo especialista te enseña una técnica de curación a seguir, pero eres tú el que hace el camino.